martes, 29 de noviembre de 2011

BEN-HUR



Ben-Hur es una película estadounidense  filmada en 1959,  que pertenece al cine épico, dirigida por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston, Jack Hawkins y Stephen Boyd en los papeles principales. La película es un remake de la que en 1925 produjo la MGM basada en el libro homónimo escrito por el general Lewis Wallace.
La acción se desarrolla en Judea durante los reinados de los emperadores Augusto y Tiberio. Judá Ben-Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), tribuno romano que dirige los ejércitos de ocupación, son dos amigos de la infancia, a los que un accidente fortuito convierte en enemigos irreconciliables: Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala ordena su encarcelación  y la de su familia. Ben-Hur es trasladado a galeras para cumplir su condena. Allí entabla amistad con el comandante, recupera su libertad y se va a vivir a Roma como hijo adoptado. De vuelta a Judea, entrará en contacto con un jeque árabe (Hugh Griffith) y  participará con sus magníficos caballos en las carreras de cuadrigas del circo, donde vence a Mesala, empezando así una nueva vida para él y su pueblo.

La carrera de cuadrigas fué y sigue siendo una de las escenas más elogiadas de la película.

Ben Hur es recordada sobre todo por ser la primera película de la historia en ganar 11 Premios de la Academia de 12 nominaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario